Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro256669
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

Las leyes reglamentarias de la Constitución Federal son de aplicación preferente por sobre las legislaciones de los Estados, atento a la supremacía que aquéllas les otorga el artículo 133 de nuestra Carta Magna. Por tanto, si el artículo 112 de la Ley Federal del Trabajo, reglamentaria del artículo 123 constitucional, establece la inembargabilidad del salario y éste comprende a las pensiones percibidas por concepto de jubilación, conforme al artículo 84 de la ley reglamentaria mencionada, resulta que no son aplicables los dispositivos de leyes inferiores que permiten su embargo, aun cuando sea parcialmente, por ser atentatorios de preceptos de mayor jerarquía, y el juzgador que así lo considere no viola garantías individuales.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR