Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro256900
MateriaDerecho Constitucional,Derecho Procesal,Común

Las partes en un juicio cuyo procedimiento continuó, sin conocimiento de alguna de ellas por falta de notificación, hasta dictarse sentencia de primera instancia que fue declarada ejecutoriada, deben, antes de recurrir al amparo contra la sentencia, promover la nulidad de actuaciones posteriores a la sentencia, incluyendo su notificación y declaración de ejecutoria: logrando esto, apelar y expresar como agravios los vicios de las notificaciones que puedan ser objeto de un incidente de nulidad. Entre tanto no se agoten esos recursos ordinarios, el amparo es improcedente. Así se armonizan las tesis de jurisprudencia 255 y 236, páginas 744 y 747 de la Cuarta Parte, de la compilación de la Suprema Corte editada en 1965.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR