Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro257117
MateriaDerecho Constitucional,Derecho Procesal,Civil

Aducido en segunda instancia que la autorización de 4 de junio de 1887 por la que se expidió el Código de Comercio, contravino los artículos 50 y 51 de la Constitución de 1857 y por ello fue ilegal su aplicación al fallarse el juicio ejecutivo mercantil correspondiente, acreditado que el demandado lo invocó ante el Juez del conocimiento, es obvio que al acatarlo de ese modo consintió la vigencia de dicho código y legítimo establecerlo así, de conformidad con las jurisprudencias del Pleno y de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, número 2 y 216 de la primera y cuarta partes de la última compilación del Semanario Judicial Federal.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 564/69. A.F.R.. 28 de agosto de 1970. Unanimidad de votos. Ponente: F.T.A..


Nota: En el Informe de 1970, la tesis aparece bajo el rubro "CODIGO DE COMERCIO. IMPUGNACION DE SENTENCIA DE ALZADA POR SU INCONSTITUCIONALIDAD.".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR