Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Quinto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro257307
MateriaDerecho Civil,Civil

Conforme al artículo 425 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sonora, la oposición de tercero, cuando alega derechos de preferencia o de dominio sobre los bienes embargados o que resulten afectados por la ejecución, se sustanciará en la forma prevista para las tercerías. Por tanto, si el tercero se presenta dentro de un juicio sumario de desahucio, ejercitando en la vía incidental la acción de nulidad por simulación de los contratos de compraventa y arrendamiento sobre el inmueble materia del mismo, dicha acción por no tener señalada una tramitación especial, debe sustanciarse en la vía ordinaria, conforme lo ordenado por el artículo 487, fracción I, del Código Procesal Civil, siendo en consecuencia ilegal su tramitación en la vía incidental, toda vez que el trámite de ésta y el de la vía ordinaria son distintos, de acuerdo con el artículo 384 del propio ordenamiento; sin que el hecho de que no se admita el incidente, implique dejar al tercero en un estado de indefensión, puesto que esa misma acción puede ejercitarla en la vía procedente.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR