Tesis Aislada num. I.11o.T.74 L (10a.), Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 30 de Abril de 2021 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 866169001

Tesis Aislada num. I.11o.T.74 L (10a.), Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 30 de Abril de 2021 (Tesis Aisladas)

Emisor:Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito
Número de Resolución:I.11o.T.74 L (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación
Materia:Común
Fecha de Publicación:30 de Abril de 2021
RESUMEN

CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS DE AMPARO DIRECTO. PREVIO A VERIFICAR SI LA RESOLUCIÓN DICTADA EN ACATAMIENTO A UNA SENTENCIA DE AMPARO INCURRE O NO EN EXCESOS O DEFECTOS, EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEBE CONSTATAR QUE SE ENCUENTRE DEBIDAMENTE FIRMADA.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Hechos

El quejoso promovió amparo directo contra un laudo dictado en cumplimiento a una sentencia de amparo anterior, la cual fue declarada cumplida, sin excesos ni defectos, por el presidente del Tribunal Colegiado de Circuito. Sin embargo, dicho laudo reclamado se encuentra afectado de validez, pues el tanto agregado al expediente laboral carece de una de las firmas de los integrantes de la Junta responsable.

Criterio jurídico: Este Tribunal Colegiado de Circuito determina que el presidente del Tribunal Colegiado, como encargado de revisar el cumplimiento de las sentencias de amparo directo, debe verificar que los autos o resoluciones que emiten las autoridades responsables en acatamiento a los lineamientos amparadores se encuentren debidamente firmados, a efecto de declararlas cumplidas en términos del artículo 196 de la Ley de Amparo.

Justificación: La falta de alguna de las firmas del acto reclamado, en un caso donde éste, a su vez sirvió para tener por cumplida una sentencia de amparo anterior, constituye una irregularidad trascendente en perjuicio de la parte quejosa, en razón de que ello obligaría a conceder la protección constitucional que en su contra se solicitare...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA