Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito, 10 de Enero de 2020 (Tesis num. VI.1o.T.12 K (10a.) de Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito, 10-01-2020 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónVI.1o.T.12 K (10a.)
Fecha de publicación10 Enero 2020
Fecha10 Enero 2020
Número de registro2021396
MateriaComún
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; VI.1o.T.12 K (10a.)

De la interpretación del artículo 196 de la Ley de Amparo, el cumplimiento de las ejecutorias debe ser total, sin excesos ni defectos, de ahí que si se concede la protección constitucional para que se dé el cumplimiento total de un convenio que, además, se ha fijado en una cantidad específica, con esa determinación la autoridad responsable queda vinculada a llevar a cabo todos los actos necesarios para satisfacer el importe en su totalidad, sin que pueda archivarse el asunto por haberse recibido pagos parciales, en virtud de que se trata de un todo integral, que solamente puede declararse cumplido cuando se paga el importe completo.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR