Tesis Aislada num. XVII.2o.P.A.42 A (10a.), Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, 12 de Julio de 2019 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 798641433

Tesis Aislada num. XVII.2o.P.A.42 A (10a.), Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, 12 de Julio de 2019 (Tesis Aisladas)

Emisor:Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito
Número de Resolución:XVII.2o.P.A.42 A (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XVII.2o.P.A.42 A (10a.)
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación:12 de Julio de 2019
RESUMEN

INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. CUANDO SE DECLARA LA NULIDAD LISA Y LLANA DE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA POR "INDEBIDA" Y NO POR "AUSENCIA" DE FUNDAMENTACIÓN DE LA COMPETENCIA, LA SALA REGIONAL NO ESTÁ OBLIGADA A PRONUNCIARSE AL RESPECTO.

 
EXTRACTO GRATUITO

En términos del artículo 6o., cuarto párrafo, fracción I, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, la autoridad demandada en el juicio contencioso administrativo deberá indemnizar al particular afectado, por el importe de los daños y perjuicios causados, cuando la unidad administrativa cometa falta grave al dictar la resolución impugnada, la cual se configura, entre otros supuestos, cuando se decrete la nulidad por "ausencia" de fundamentación o motivación en cuanto a su competencia; por ende, si se declara la nulidad lisa y llana por "indebida" fundamentación de la competencia, la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa no está obligada a pronunciarse respecto de la indemnización, por tratarse de un supuesto distinto al legalmente previsto para ello.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

PREC...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA