Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, 13 de Julio de 2018 (Tesis num. XVIII.2o.P.A.2 P (10a.) de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, 13-07-2018 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXVIII.2o.P.A.2 P (10a.)
Fecha de publicación13 Julio 2018
Fecha13 Julio 2018
Número de registro2017403
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XVIII.2o.P.A.2 P (10a.)
MateriaComún, Penal

Si al reclamarse en el juicio de amparo el auto de vinculación a proceso se demuestra que dentro de la causa penal de donde deriva se dictó sentencia condenatoria, se actualiza la causa de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción XVII, de la Ley de Amparo. Lo anterior, porque es indudable que ocurrió un cambio de situación jurídica que impide analizar la constitucionalidad del acto reclamado, ya que con el dictado de la sentencia de primera instancia se consumaron irreparablemente las violaciones reclamadas en el procedimiento respectivo; en consecuencia, lo procedente es sobreseer en el juicio.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR