Tesis Aislada num. XVII.1o.C.T.22 C (10a.), Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Décimo Séptimo Circuito, 1 de Junio de 2018 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 726651541

Tesis Aislada num. XVII.1o.C.T.22 C (10a.), Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Décimo Séptimo Circuito, 1 de Junio de 2018 (Tesis Aisladas)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Décimo Séptimo Circuito
Número de Resolución:XVII.1o.C.T.22 C (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XVII.1o.C.T.22 C (10a.)
Materia:Constitucional, Civil
Fecha de Publicación: 1 de Junio de 2018
RESUMEN

AUDIENCIA EXTRAORDINARIA EN EL JUICIO ORDINARIO FAMILIAR. NO RESULTA VIOLATORIA DE LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIHUAHUA).

 
EXTRACTO GRATUITO

Atento al artículo 198 del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Chihuahua, cuando el asunto no implique controversia -como cuando ambos contendientes desean disolver el vínculo matrimonial que los une-, la audiencia extraordinaria prevista en dicha porción normativa, no resulta violatoria de las formalidades esenciales del procedimiento, pues en ella se pueden desahogar pruebas, formular alegatos y dictar sentencia, garantizando la defensa adecuada antes del acto de privación y respetando el derecho de audiencia previsto en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA