Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, 20 de Abril de 2018 (Tesis num. (V Región)4o.2 A (10a.) de Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Quinta Región, 20-04-2018 (Tesis Aisladas))

Número de registro2016686
Número de resolución(V Regi
Fecha de publicación20 Abril 2018
Fecha20 Abril 2018
MateriaAdministrativa
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; (V Región)4o.2 A (10a.)

La revisión contenciosa administrativa es un medio excepcional de defensa a favor de las autoridades de la Ciudad de México, cuya procedencia está sujeta a que lo resuelto por el órgano jurisdiccional administrativo local impacte en alguna de las materias o supuestos establecidos en las fracciones del artículo 140 citado. En este sentido, la circunstancia de que la resolución recurrida contenga un pronunciamiento de fondo y que, por ese motivo, se hubiere declarado la nulidad de los actos impugnados en términos del artículo 127, fracción IV, del propio ordenamiento no actualiza, por sí misma, la procedencia del recurso de revisión contenciosa administrativa, pues dada la naturaleza excepcional de ese medio de impugnación, según se establece en el artículo 104, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es necesario que, además, se ubique en cualquiera de las hipótesis del numeral inicialmente referido, porque, de no ser así, el recurso interpuesto será improcedente.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR