Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, 23 de Febrero de 2018 (Tesis num. XVIII.2o.P.A.1 P (10a.) de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, 23-02-2018 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXVIII.2o.P.A.1 P (10a.)
Fecha de publicación23 Febrero 2018
Fecha23 Febrero 2018
Número de registro2016289
MateriaPenal, Común
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XVIII.2o.P.A.1 P (10a.)

Conforme al artículo 29, fracción V, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, los Tribunales Unitarios de Circuito conocerán de las controversias existentes entre los Jueces de Distrito sujetos a su jurisdicción; por ello, si se suscita un conflicto competencial entre Jueces federales de primer grado que conocen de diversos sistemas, uno del mixto y otro del acusatorio oral, derivado de un procedimiento penal, su resolución corresponde al Tribunal Unitario del Circuito que ejerza jurisdicción sobre ellos como tribunal de apelación y de alzada, pues al ser un ad quem común a los referidos órganos jurisdiccionales, tiene competencia para conocer de todas las controversias suscitadas entre éstos, con excepción de las derivadas de los juicios de amparo.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO OCTAVO CIRCUITO.

Conflicto competencial 10/2017. Suscitado entre el Juzgado Cuarto de Distrito y el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, ambos en el Estado de Morelos. 31 de agosto de 2017. Unanimidad de votos. Ponente: C. lsselin T.. Secretario: J.L.F.S..


Conflicto competencial 17/2017. Suscitado entre el Juzgado Cuarto de Distrito y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR