Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, 10 de Noviembre de 2017 (Tesis num. IV.3o.A.47 K (10a.) de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, 10-11-2017 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.3o.A.47 K (10a.)
Fecha de publicación10 Noviembre 2017
Fecha10 Noviembre 2017
Número de registro2015536
MateriaComún
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; IV.3o.A.47 K (10a.)

Cuando se interpone el recurso de queja contra el acuerdo que admite una demanda de amparo, pero se fundamenta, por ejemplo, tanto en el inciso a) de la fracción I del artículo 97 de la Ley de Amparo -que prevé, entre otras, dicha hipótesis-, como en el inciso b) -relativo a la negativa o concesión de la suspensión de plano o provisional- y el Juez Federal, ante esa ambigüedad, lo tramita incorrectamente, esto es, de acuerdo con las formalidades previstas para este segundo supuesto, el Tribunal Colegiado de Circuito debe analizar en su integridad el escrito de expresión de agravios y, al advertir que la temática encuadra en el inciso a) citado, no debe desechar el recurso, sino devolver los autos a aquél para que le dé curso conforme a la hipótesis realmente planteada.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR