Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 8 de Septiembre de 2017 (Tesis num. XV.3o.7 K (10a.) de Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 08-09-2017 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXV.3o.7 K (10a.)
Fecha de publicación08 Septiembre 2017
Fecha08 Septiembre 2017
Número de registro2015121
MateriaComún
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XV.3o.7 K (10a.)

Si bien es cierto que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al resolver la contradicción de tesis 101/2014, que originó la jurisprudencia P./J. 28/2015 (10a.), de título y subtítulo: "TERCERO PERJUDICADO NO EMPLAZADO O MAL EMPLAZADO AL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO. PUEDE INTERPONER RECURSO DE REVISIÓN CONTRA LA SENTENCIA QUE HA CAUSADO EJECUTORIA POR HABER SIDO RECURRIDA (LEY DE AMPARO VIGENTE HASTA EL 2 DE ABRIL DE 2013).", consideró que, en el caso de que un tercero interesado no haya sido emplazado al juicio de amparo indirecto, éste puede interponer el recurso de revisión contra la sentencia correspondiente, aun cuando ésta haya causado ejecutoria por haber sido recurrida, también lo es que para la actualización de esta hipótesis se requiere, como presupuesto, que al recurrente le asista el carácter de tercero interesado en el juicio de amparo subyacente pues, de lo contrario, no está legitimado para interponer ese medio de impugnación y, en consecuencia, el Tribunal Colegiado de Circuito debe desecharlo -no declararlo infundado-, sin que sea óbice que para arribar a esta conclusión se hayan analizado las constancias de autos y desestimado los argumentos con los que el recurrente pretendió evidenciar que le asistía tal carácter.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO QUINTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 68/2017. B.R.R.L.. 29 de junio de 2017. Unanimidad de votos. Ponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR