Tesis Aislada num. (VIII Regi, Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, 12 de Mayo de 2017 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 679070881

Tesis Aislada num. (VIII Regi, Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, 12 de Mayo de 2017 (Tesis Aisladas)

Emisor:Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región
Número de Resolución:(VIII Regi
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; (VIII Región)2o.6 K (10a.)
Materia:Constitucional
Fecha de Publicación:12 de Mayo de 2017
RESUMEN

COPIAS CERTIFICADAS DE ACTUACIONES JUDICIALES SOLICITADAS POR TERCEROS EXTRAÑOS AL JUICIO EN EJERCICIO DE SU DERECHO DE AUDIENCIA. PARA SU EXPEDICIÓN, DEBEN ACREDITAR QUE SE REQUIEREN PARA DEFENDER SUS DERECHOS EN OTRO JUICIO O MEDIO DE DEFENSA.

 
EXTRACTO GRATUITO

Si bien quienes no sean parte en un juicio (terceros extraños), tienen la posibilidad de solicitar la expedición de copias certificadas de actuaciones judiciales, en virtud del ejercicio del derecho de audiencia establecido en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cierto es que ese derecho no es absoluto, sino que exige la reunión de requisitos mínimos, como acreditar que las copias se requieren para defender sus derechos en otro juicio o medio de defensa. Lo anterior es así, pues el derecho humano de acceso a la información, no puede desvincularse del derecho a la protección de datos personales y a la privacidad de las partes que acuden a los órganos de impartición de justicia, lo que implica que el juzgador debe velar porque no se afecte ninguno de ellos, respetando los procedimientos legales establecidos al efecto.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA OCTAVA REGIÓN.

PRECEDENTE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA