Tesis Aislada num. (IX Regi, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Novena Región, 28 de Abril de 2017 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 678117165

Tesis Aislada num. (IX Regi, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Novena Región, 28 de Abril de 2017 (Tesis Aisladas)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Novena Región
Número de Resolución:(IX Regi
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; (IX Región)1o.17 A (10a.)
Materia:Común
Fecha de Publicación:28 de Abril de 2017
RESUMEN

DESECHAMIENTO DEL RECURSO DE RECLAMACIÓN PREVISTO EN EL ARTÍCULO 59 DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, INTERPUESTO CONTRA EL ACUERDO POR EL QUE UNA SALA REGIONAL DECLARA SU INCOMPETENCIA POR RAZÓN DE LA MATERIA. EN SU CONTRA PROCEDE EL AMPARO INDIRECTO.

 
EXTRACTO GRATUITO

La determinación de una Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de desechar el recurso de reclamación previsto en el artículo 59 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, interpuesto contra el acuerdo por el que aquélla declara la incompetencia por razón de la materia, que provoca la inadmisión de la demanda de nulidad, encuadra en la hipótesis a que se refiere la fracción VIII del artículo 107 de la Ley de Amparo, en tanto que esa resolución inhibitoria de competencia queda firme al desecharse el recurso ordinario. Por tanto, al traducirse esa determinación en una cuestión definitiva, en su contra procede el amparo indirecto, pues el legislador no realizó distingo alguno en cuanto a que las decisiones que inhiban o declinen la competencia o el conocimiento de un asunto, serán competencia de los Juzgados de Distrito, siempre y cuando sean definitivas.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA