Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 24 de Marzo de 2017 (Tesis num. I.3o.P.5 K (10a.) de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 24-03-2017 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.3o.P.5 K (10a.)
Fecha de publicación24 Marzo 2017
Fecha24 Marzo 2017
Número de registro2014023
MateriaComún
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; I.3o.P.5 K (10a.)

En tratándose del juicio de amparo indirecto promovido contra actos en juicio atribuidos a un Tribunal Unitario, resulta competente otro de la misma naturaleza del mismo circuito -en caso de que exista-, toda vez que en caso contrario, lo será el más próximo a la residencia de aquel que emitió el acto reclamado, conforme a lo dispuesto en los artículos 33, fracción III, 35 y 36 de la Ley de Amparo; sin embargo, si antes de resolver el asunto, se crea un Tribunal Unitario en la jurisdicción en la que se dictó el acto reclamado, es evidente que la competencia para resolver el juicio de amparo radica en el Tribunal Unitario de nueva creación, al existir una causa de incompetencia superveniente, en términos del numeral 17 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a la ley de la materia.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Conflicto competencial 5/2016. Suscitado entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR