Tesis Aislada num. XII.C.12 C (10a.), Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito, 3 de Marzo de 2017 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 670174021

Tesis Aislada num. XII.C.12 C (10a.), Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito, 3 de Marzo de 2017 (Tesis Aisladas)

Emisor:Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito
Número de Resolución:XII.C.12 C (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XII.C.12 C (10a.)
Materia:Civil
Fecha de Publicación: 3 de Marzo de 2017
RESUMEN

JUICIOS SOBRE INVESTIGACIÓN O IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD. CARECE DE VALOR PROBATORIO LA CERTIFICACIÓN EMITIDA POR EL LABORATORIO CORRESPONDIENTE, SI NO CONSTA EN AUTOS QUE LA AUTORIDAD JURISDICCIONAL VERIFICÓ QUE ESTABA LEGALMENTE AUTORIZADO POR LA SECRETARÍA DE SALUD (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA).

 
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 301 del Código Familiar del Estado de Sinaloa señala que en los juicios sobre investigación o impugnación de la paternidad, son admisibles todo tipo de pruebas de los grupos sanguíneos y otros marcadores genéticos, como el estudio del ácido desoxirribonucleico o análisis biológico molecular entre el hijo y el presunto padre o madre, con el objeto de probar la existencia o ausencia del vínculo, realizadas por instituciones o empresas legalmente autorizadas por la Secretaría de Salud o, en su caso, por laboratorios pertenecientes al Estado. De manera que si no consta en autos que la autoridad jurisdiccional hubiera verificado ese aspecto, la certificación que al efecto emita el laboratorio correspondiente, carece de valor probatorio, por la incertidumbre de su autorización legal.

TRIBUNAL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA