Tesis Aislada, Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 6 de Enero de 2017 (Tesis num. I.10o.P.4 P (10a.) de Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 06-01-2017 (Tesis Aisladas))

Número de registro2013437
Número de resoluciónI.10o.P.4 P (10a.)
Fecha de publicación06 Enero 2017
Fecha06 Enero 2017
MateriaPenal
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; I.10o.P.4 P (10a.)

La sentencia de primera instancia emitida por el Juez o secretario en funciones de Juez por ministerio de ley, con la intervención de testigos de asistencia, satisface a plenitud el requisito formal exigido en el artículo 74 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, aplicable para la Ciudad de México, pues su actuar es legítimo, al cumplir a cabalidad con lo previsto por el legislador en el numeral 76 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad, relativo a que la ausencia de un secretario será suplida por testigos de asistencia, quienes de conformidad con el artículo 58, fracción III, de la ley orgánica mencionada, deberán autorizar y dar fe de los despachos, exhortos, actas, diligencias, autos y toda clase de resoluciones que se expidan, asienten, practiquen o dicten por el órgano jurisdiccional; por ende, al colmarse el requisito formal requerido, la sentencia es válida y tiene plenos efectos jurídicos.


DÉCIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 47/2016. 30 de septiembre de 2016. Mayoría de votos. Disidente y Ponente: G.O.M.S.. Encargado del engrose: C.L.C.. Secretaria: V.J.P..


Nota: Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
4 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR