Tesis Aislada num. III.5o.C.32 C (10a.), Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 9 de Diciembre de 2016 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 655116697

Tesis Aislada num. III.5o.C.32 C (10a.), Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 9 de Diciembre de 2016 (Tesis Aisladas)

Emisor:Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito
Número de Resolución:III.5o.C.32 C (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; III.5o.C.32 C (10a.)
Materia:Civil
Fecha de Publicación: 9 de Diciembre de 2016
RESUMEN

CADUCIDAD DE LA INSTANCIA. LOS INFORMES RENDIDOS POR DEPENDENCIAS PÚBLICAS O PRIVADAS RESPECTO DEL DOMICILIO DE LA DEMANDADA PARA EMPLAZARLA A JUICIO, NO INTERRUMPEN EL TÉRMINO PARA QUE OPERE (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO).

 
EXTRACTO GRATUITO

Los informes rendidos por las diversas dependencias públicas o privadas, con motivo del requerimiento que previamente les hizo el órgano jurisdiccional que conoce del juicio, donde señalan si en sus archivos cuentan o no con algún domicilio de la parte demandada, para que se le pueda emplazar, no son aptos para interrumpir el término para que opere la caducidad de la instancia, en virtud de que no se trata de una promoción de alguna de las partes (actor, demandado, terceros llamados a juicio) en el procedimiento, como lo exige el artículo 29 Bis del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, pues sólo las partes pueden presentar promociones en el juicio y, con ello, interrumpir la caducidad de la instancia.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA