Tesis Aislada num. XXI.2o.P.A.13 K (10a.), Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito, 9 de Septiembre de 2016 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 648805145

Tesis Aislada num. XXI.2o.P.A.13 K (10a.), Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito, 9 de Septiembre de 2016 (Tesis Aisladas)

Emisor:Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito
Número de Resolución:XXI.2o.P.A.13 K (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XXI.2o.P.A.13 K (10a.)
Materia:Común
Fecha de Publicación: 9 de Septiembre de 2016
RESUMEN

RECURSO DE QUEJA PREVISTO EN EL ARTÍCULO 97, FRACCIÓN I, INCISO E), DE LA LEY DE AMPARO. PROCEDE CONTRA EL AUTO EN EL QUE EL JUEZ DE DISTRITO, ADEMÁS DE REQUERIR A LA AUTORIDAD RESPONSABLE EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DEL JUICIO CONSTITUCIONAL, INTRODUCE CUESTIONES DISTINTAS A LAS CONTENIDAS EN ÉSTA, QUE LA ALTERAN O MODIFICAN, SIEMPRE QUE CONTENGA UN APERCIBIMIENTO ESPECÍFICO.

 
EXTRACTO GRATUITO

El recurso de queja previsto en el precepto citado procede en amparo indirecto contra el auto en el que el Juez de Distrito, además de requerir a la autoridad responsable el cumplimiento de la sentencia del juicio constitucional, introduce cuestiones distintas a las contenidas en ésta, que la alteran o modifican, siempre que contenga un apercibimiento específico, como el relativo a que, en caso de que la autoridad responsable incumpla con el requerimiento de mérito, se le impondrá cualquier medida de apremio prevista en la ley, que puede ser una multa o cualquier otra o, incluso, dar vista a su superior jerárquico para que por su conducto sea compelida, pudiéndosele fincar responsabilidad o cualquier otra análoga. Lo anterior, al tratarse de una resolución dictada durante el trámite de la ejecución de la sentencia amparadora, que por su naturaleza trascendental y grave puede ocasionar un daño o perjuicio a alguna de las partes no reparable en la sentencia definitiva.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA