Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, 13 de Mayo de 2016 (Tesis num. (VIII Región)2o.11 L (10a.) de Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Octava Región, 13-05-2016 (Tesis Aisladas))

Número de registro2011643
Número de resolución(VIII Regi
Fecha de publicación13 Mayo 2016
Fecha13 Mayo 2016
MateriaLaboral
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; (VIII Región)2o.11 L (10a.)

Cuando el sindicato demandado se excepciona señalando que los actores carecen de legitimación por no demostrar con sus pruebas ser miembros activos de su organización sindical, esa negativa lleva implícita la afirmación consistente en que dicha calidad es de naturaleza distinta a la que se atribuyen sus contrarios. Por consiguiente, la carga de la prueba de que son miembros inactivos o de cualquier otra categoría en que se coloque a los actores, es del sindicato; en especial, porque es éste quien está obligado a informar a la autoridad sobre las altas y bajas de sus miembros, conforme a la fracción III del artículo 377 de la Ley Federal del Trabajo.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA OCTAVA REGIÓN.

Amparo directo 860/2015 (cuaderno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR