Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con Residencia en El Distrito Federal y Jurisdicción en Toda la República, 26 de Febrero de 2016 (Tesis num. I.1o.A.E.116 A (10a.) de Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión Y Telecomunicaciones, Con Residencia en El Distrito Federal Y Jurisdicción en Toda La República, 26-02-2016 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.1o.A.E.116 A (10a.)
Fecha de publicación26 Febrero 2016
Fecha26 Febrero 2016
Número de registro2011165
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; I.1o.A.E.116 A (10a.)

El hecho de que la previsión normativa referida a la atribución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para imponer obligaciones específicas relacionadas con tarifas, calidad del servicio e información a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones declarados con poder sustancial en algún mercado relevante, corresponda a una regla que confiere poderes, implica que, para que se individualicen sus efectos o consecuencias, se requiere que la dependencia y el órgano regulador mencionados ejerzan materialmente la capacidad otorgada, a través de la imposición de dichas obligaciones. Por tanto, la emisión de una declaratoria de poder sustancial en el mercado contra un agente económico no implica, necesariamente, la aplicación de las disposiciones normativas que prevén la facultad mencionada, dado que se requiere del ejercicio efectivo de dicha atribución, a través del acto correspondiente.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR