Tesis Aislada num. XXI.3o.C.T.2 L (10a.), Tercer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, 19 de Febrero de 2016 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 594005754

Tesis Aislada num. XXI.3o.C.T.2 L (10a.), Tercer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, 19 de Febrero de 2016 (Tesis Aisladas)

Emisor:Tercer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito
Número de Resolución:XXI.3o.C.T.2 L (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; XXI.3o.C.T.2 L (10a.)
Materia:Laboral
Fecha de Publicación:19 de Febrero de 2016
RESUMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO. LA CONTROVERSIA SUSCITADA POR EL NOMBRAMIENTO DE MAESTRO EMÉRITO, AL SER DE NATURALEZA ACADÉMICA, DEBE RESOLVERSE POR SUS ÓRGANOS INTERNOS Y NO POR LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

 
EXTRACTO GRATUITO

Conforme al artículo 3o., fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las universidades gozan de autonomía, así como de facultades y responsabilidad de autogobernarse. En ese sentido, se fijan los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; por ello, en términos de la cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre la Universidad Autónoma de Guerrero y su Sindicato de Trabajadores Académicos, en relación con los preceptos 12, 13 y 14 del Reglamento de Maestro Emérito de la referida universidad, cuando se suscite controversia para el otorgamiento de nombramiento de maestro emérito a algún trabajador, previo dictamen de la Comisión Mixta Paritaria de Academia, corresponderá a la Comisión de Asuntos Académicos del Honorable Congreso Universitario resolver dicha cuestión y no a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en virtud de que, en esos casos, no existen conflictos de naturaleza laboral, sino académica.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL VIGÉSIMO PRIMER...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA