Tesis Aislada num. I.1o.A.E.40 K (10a.), Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con Residencia en El Distrito Federal y Jurisdicción en Toda la República, 8 de Enero de 2016 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 591547778

Tesis Aislada num. I.1o.A.E.40 K (10a.), Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con Residencia en El Distrito Federal y Jurisdicción en Toda la República, 8 de Enero de 2016 (Tesis Aisladas)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con Residencia en El Distrito Federal y Jurisdicción en Toda la República
Número de Resolución:I.1o.A.E.40 K (10a.)
Localizacion:10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; I.1o.A.E.40 K (10a.)
Materia:Común
Fecha de Publicación: 8 de Enero de 2016
RESUMEN

INFORME CON JUSTIFICACIÓN. CUANDO EL ACTO RECLAMADO SEA MATERIALMENTE ADMINISTRATIVO, EN TÉRMINOS DEL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 117 DE LA LEY DE AMPARO, SE ACTUALIZA UNA EXCEPCIÓN PARA QUE EL JUEZ DE DISTRITO, AL DICTAR SU SENTENCIA, ANALICE LA FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN COMPLEMENTADAS O EXPRESADAS EN AQUÉL.

 
EXTRACTO GRATUITO

Si bien es cierto que, por regla general, el Juez de Distrito al dictar su sentencia no puede atender planteamientos encaminados a justificar la constitucionalidad de la resolución reclamada que no estén contenidos en ésta, también lo es que conforme al último párrafo del artículo 117 de la Ley de Amparo, la autoridad responsable puede complementar o expresar en su informe con justificación la fundamentación y motivación, cuando se trate de actos materialmente administrativos, los cuales consisten en decisiones unilaterales dictadas sin intervención de los gobernados; de ahí que, en este supuesto, se actualiza una excepción para que el juzgador analice esos aspectos del informe.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL Y JURISDICCIÓN EN TODA LA REPÚBLICA.

PRECEDENTES:

  1. en revisión 116/2015. Director General de Concesiones de Radiodifusión y D. General de Ingeniería del Espectro y Estudios Técnicos, ambos del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 3 de septiembre de 2015. Unanimidad de votos. Ponente: P.G.-LoyolaP.. Secretario: C.L.G.N..

Amparo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA