Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, 31 de Octubre de 2015 (Tesis num. (II Región)3o.3 L (10a.) de Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Segunda Región, 02-10-2015 (Tesis Aisladas))

Número de registro2010111
Número de resolución(II Regi
Fecha de publicación31 Octubre 2015
Fecha31 Octubre 2015
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; (II Región)3o.3 L (10a.)
MateriaLaboral

Si bien las relaciones laborales de los trabajadores de organismos descentralizados de carácter municipal se rigen por el apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para determinar lo relativo a la estabilidad en el empleo es necesario acudir a la legislación que los rige, pues en el caso de las relaciones laborales entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala y sus trabajadores, el artículo 16, fracción XII, de su reglamento, publicado el 19 de octubre de 2010, faculta al consejo directivo a remover al director general, por lo que, atento a dicha disposición, al no gozar de estabilidad en el empleo, es improcedente que se demande la acción de reinstalación.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA SEGUNDA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR