Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito, 30 de Septiembre de 2015 (Tesis num. XI.2o.A.T.6 L (10a.) de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Décimo Primer Circuito, 25-09-2015 (Tesis Aisladas))

Número de registro2010080
Número de resoluciónXI.2o.A.T.6 L (10a.)
Fecha de publicación30 Septiembre 2015
Fecha30 Septiembre 2015
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 22, Septiembre de 2015; Tomo III ; Pág. 2220. XI.2o.A.T.6 L (10a.).
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social

De la interpretación del artículo 8o. de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y de sus Municipios, se advierte que para que proceda la aplicación supletoria de la Ley Federal del Trabajo es necesario que ésta prevea la institución respecto de la cual se pretende su aplicación y que en aquélla no esté reglamentada, o bien, que su reglamentación sea deficiente; por tanto, como la citada ley burocrática del Estado no prevé la figura de media hora de descanso en una jornada continua, se deduce que la intención del legislador fue que los trabajadores al servicio del Estado no contaran con ese beneficio; de ahí que es inaplicable supletoriamente el artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos; ello porque se estaría introduciendo una institución no prevista por el legislador local.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO.

Amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR