Tesis Aislada num. IX.1o.8 A (10a.), Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 28 de Febrero de 2015 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 558404978

Tesis Aislada num. IX.1o.8 A (10a.), Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 28 de Febrero de 2015 (Tesis Aisladas)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito
Número de Resolución:IX.1o.8 A (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 15, Febrero de 2015; Tomo III; Pág. 2438. IX.1o.8 A (10a.).
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación:28 de Febrero de 2015
RESUMEN

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. CONTRA SUS RESOLUCIONES EN LOS ASUNTOS RELATIVOS AL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES E IMPOSICIÓN DE SANCIONES ES IMPROCEDENTE EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LOCAL.

 
EXTRACTO GRATUITO

La Constitución Política de la citada entidad federativa, en su título decimoprimero, establece que la justicia administrativa se deposita en un Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que conocerá y resolverá las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre la administración pública estatal o municipal y sus organismos descentralizados, estatales y municipales e intermunicipales y los particulares, dotado de plena jurisdicción y autonomía para dictar sus fallos, con competencia en todo el territorio estatal. Es decir, la justicia administrativa depositada en el mencionado tribunal no fue creada para resolver los juicios que se generen con motivo de las resoluciones emitidas por autoridades pertenecientes al Poder Legislativo o Judicial. Por tanto, contra las resoluciones que emita la Auditoría Superior del Estado, es decir, el órgano del Poder Legislativo Local encargado de la revisión previa y fiscalización de los entes que recauden, administren, manejen o ejerzan recursos públicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA