Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, 28 de Febrero de 2015 (Tesis num. III.1o.T.16 L (10a.) de Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, 06-02-2015 (Tesis Aisladas))

Número de registro2008400
Número de resoluciónIII.1o.T.16 L (10a.)
Fecha de publicación28 Febrero 2015
Fecha28 Febrero 2015
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 15, Febrero de 2015; Tomo III; Pág. 2847. III.1o.T.16 L (10a.).
MateriaLaboral

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 16, fracción IV, de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, en relación con su artículo 3o., las entidades públicas tienen facultades para extender nombramientos por tiempo determinado; de modo que si un empleado labora algunos días con posterioridad a la conclusión de su nombramiento temporal, tal circunstancia, por sí sola, no hace procedente la reinstalación, pues la prerrogativa de la inamovilidad respecto a empleados de base, corresponde únicamente a los servidores públicos a quienes se les otorga un nombramiento en una plaza de nueva creación o en una vacante definitiva, siempre y cuando hayan laborado por más de seis meses sin nota desfavorable en su expediente, así como a aquellos servidores públicos supernumerarios que satisfagan algún supuesto de los previstos por el artículo 6 del propio ordenamiento; de donde la absolución decretada en el juicio respecto a la reinstalación, cuando no se reúnan los requisitos citados, no transgrede derechos fundamentales.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 931/2013. M.V.M.. 29 de octubre de 2014. Unanimidad de votos. Ponente: A.C.O.. Secretaria: E.I.O.B..


Nota: Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 6/2015 del Pleno en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, de la que derivaron las tesis jurisprudenciales PC.III.L. J/9 L (10a.) y PC.III.L. J/10 L (10a.) de títulos y subtítulos: "TRABAJADORES TEMPORALES O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR