Tesis Aislada num. (VIII Regi, Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, 31 de Enero de 2015 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 554204170

Tesis Aislada num. (VIII Regi, Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, 31 de Enero de 2015 (Tesis Aisladas)

Emisor:Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región
Número de Resolución:(VIII Regi
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 14, Enero de 2015; Tomo III; Pág. 1856. (VIII Región)2o.4 K (10a.).
Materia:Común
Fecha de Publicación:31 de Enero de 2015
RESUMEN

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN INOPERANTES EN EL AMPARO ADHESIVO. LO SON AQUELLOS ENCAMINADOS A IMPUGNAR LA EFICACIA DE LOS MOTIVOS DE INCONFORMIDAD VERTIDOS EN LA DEMANDA DE AMPARO PRINCIPAL Y NO A FORTALECER LA RESOLUCIÓN COMBATIDA O EVIDENCIAR LA ILEGALIDAD DE LA PARTE DE ÉSTA QUE LE AFECTE AL ADHERENTE.

 
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 182 de la Ley de Amparo establece que el amparo adhesivo procederá en caso de que el adherente trate de fortalecer las consideraciones vertidas en el fallo definitivo, a fin de no quedar indefenso y cuando existan violaciones al procedimiento que pudieran afectar sus defensas y trasciendan al resultado del fallo. De igual manera dispone que los conceptos de violación deberán estar encaminados a fortalecer las consideraciones de la sentencia definitiva, laudo o resolución que ponga fin al juicio o a impugnar las que concluyan en un punto decisorio que le perjudica y que en él deberán hacerse valer todas las violaciones procesales cometidas, siempre que pudieran trascender al resultado del fallo y que respecto de ellas el adherente haya agotado los medios ordinarios de defensa, a menos de que se trate de menores, incapaces, ejidatarios, trabajadores, núcleos de población ejidal o comunal, o de quienes por sus condiciones de pobreza o marginación se encuentren en clara desventaja social para emprender un juicio, y en materia penal tratándose del inculpado. En ese contexto, si en el amparo adhesivo los conceptos de violación están encaminados a impugnar la eficacia de los motivos de inconformidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA