Tesis Aislada num. I.7o.T.12 L (10a.), Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 30 de Noviembre de 2014 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 543036446

Tesis Aislada num. I.7o.T.12 L (10a.), Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 30 de Noviembre de 2014 (Tesis Aisladas)

Emisor:Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito
Número de Resolución:I.7o.T.12 L (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 12, Noviembre de 2014; Tomo IV; Pág. 2972. I.7o.T.12 L (10a.).
Materia:Laboral
Fecha de Publicación:30 de Noviembre de 2014
RESUMEN

INSPECCIÓN. CUÁNDO SU OFRECIMIENTO NO ES INDIVIDUALIZADO.

 
EXTRACTO GRATUITO

Si al proponer este medio de convicción, el actor señala que deberá practicarse sobre nóminas, listas de raya o de asistencia, por ejemplo, y precisa además que habrá de realizarse "en el renglón correspondiente al actor" o una expresión similar, no debe considerarse que su ofrecimiento fue individualizado, en primer lugar porque como puede verse el trabajador no solicitó en forma expresa que debía practicarse en los documentos que sólo se refieran a él y, en segundo, porque es evidente que por la naturaleza de tales documentos no pueden ser exclusivos del oferente de la prueba, sino que abarcan o comprenden a todo el personal de la empresa o centro de labores; de lo que se sigue que, en todo caso, la manifestación hecha de que se realice en el renglón correspondiente, lo único que puede significar, es que el actuario habrá de obtener los extremos a probar de donde aparezca su nombre, en caso de existir, pero no que se trate de documentos de él exclusivamente.

SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Amparo directo 1368/2013. G.R.S.G.. 30 de enero de 2014. Unanimidad de votos en cuanto al sentido del fallo; mayoría en cuanto a las consideraciones de la ejecutoria así como al tema y aprobación de esta tesis. Ponente: J.S.M.. Secretaria: C.H.P..

Nota: En sesión de seis de octubre de dos mil catorce, el Pleno en Materia de Trabajo del Primer Circuito resolvió, por unanimidad de votos, la contradicción de tesis 8/2014 sustentada entre el Sexto y Séptimo Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo, ambos del Primer Circuito, en el sentido de declararla improcedente y determinar que la tesis I.7o.T.12 L (10a.) no es obligatoria, en virtud de que no se encuentra vinculada con la parte considerativa que rige la sentencia de amparo de la que derivó, por lo que dicha proposición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA