Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, 30 de Septiembre de 2014 (Tesis num. (III Región)4o.48 A (10a.) de Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Tercera Región, Con Residencia en Guadalajara, Jalisco, 05-09-2014 (Tesis Aisladas))

Número de resolución(III Regi
Fecha de publicación30 Septiembre 2014
Fecha30 Septiembre 2014
Número de registro2007368
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 10, Septiembre de 2014; Tomo III; Pág. 2369. (III Región)4o.48 A (10a.).
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional

La Ley del Notariado del Estado de J. y su reglamento en materia de otorgamiento de patente de aspirante a notario y de nombramiento de notario público, prevén procedimientos administrativos específicos para obtener esas calidades, sin conceder a quien ya obtuvo la patente de aspirante al ejercicio del notariado, derecho alguno que le permita impugnar otros procedimientos administrativos distintos a aquel en que participó, a fin de que se examine si en ellos se respetaron los principios de seguridad jurídica, igualdad y legalidad. Por tanto, carece de interés jurídico para reclamar en amparo el otorgamiento de esa misma acreditación o el nombramiento de notario público a otros particulares, cuando no aspiró simultáneamente con ellos en la obtención de alguna de esas calidades, en tanto que la patente que obtuvo le confirió únicamente la prerrogativa a ser reconocido formalmente por las autoridades respectivas en el cumplimiento del requisito a que se refiere el artículo 21, fracción II, de la ley mencionada, dentro de los procedimientos administrativos en que participe para lograr el nombramiento de notario público.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA TERCERA REGIÓN, CON RESIDENCIA EN GUADALAJARA, JALISCO.

Amparo en revisión 347/2014 (cuaderno auxiliar 107/2014) del índice del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR