Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 31 de Agosto de 2014 (Tesis num. XVII.7 P (10a.) de Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 15-08-2014 (Tesis Aisladas))

Número de registro2007148
Número de resoluciónXVII.7 P (10a.)
Fecha de publicación31 Agosto 2014
Fecha31 Agosto 2014
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 9, Agosto de 2014; Tomo III; Pág. 1621. XVII.7 P (10a.).
MateriaPenal

Si el auto de vinculación a proceso fue decretado inicialmente por un Juez del fuero común, por un delito previsto en un ordenamiento de carácter federal, lo que motivó que declinara su competencia a favor del Juez de Distrito -quien la aceptó-, la competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto en su contra corresponde al Tribunal Unitario de Circuito, por tratarse de un asunto del conocimiento en primera instancia de un J.F.; sin que obste a lo anterior, que el mencionado auto de vinculación a proceso, no se encuentre incorporado a nivel federal, dado que el tribunal de alzada debe sujetar el análisis de la apelación conforme al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su texto anterior al decreto de reformas publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y a la legislación procesal federal vigente, en virtud de que el conocimiento previo del asunto por diversa autoridad en razón del fuero y la aplicación de un procedimiento penal diferente, no convalida la posible incompetencia ni condiciona el sentido de su resolución.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SÉPTIMO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR