Tesis Aislada num. III.3o.T.14 K (10a.), Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, 31 de Mayo de 2014 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 514598046

Tesis Aislada num. III.3o.T.14 K (10a.), Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, 31 de Mayo de 2014 (Tesis Aisladas)

Emisor:Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito
Número de Resolución:III.3o.T.14 K (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 6, Mayo de 2014; Tomo III; Pág. 2270. III.3o.T.14 K (10a.).
Materia:Común
Fecha de Publicación:31 de Mayo de 2014
RESUMEN

TERCERO EXTRAÑO POR EQUIPARACIÓN. CONSERVA TAL CARÁCTER EL DEMANDADO QUE COMPARECIÓ AL JUICIO DE ORIGEN ÚNICAMENTE PARA INTERPONER INCIDENTE DE NULIDAD CONTRA EL PRIMER EMPLAZAMIENTO Y ÉSTE SE DECLARÓ PROCEDENTE.

 
EXTRACTO GRATUITO

Si en el juicio de amparo indirecto se reclama el indebido emplazamiento practicado como consecuencia de que se declaró procedente un incidente de nulidad contra un primer emplazamiento y se demuestra que la parte quejosa, por conducto de sus apoderados compareció al procedimiento laboral de origen, únicamente con la finalidad de interponer el incidente de nulidad contra las actuaciones mediante las cuales fue emplazada en primera ocasión, así como intervenir durante la audiencia incidental respectiva; resulta inconcuso que la intervención de la solicitante del amparo durante la sustanciación y resolución del incidente relativo, no resulta suficiente para estimar que por esa primera comparecencia perdiera su calidad de persona extraña por equiparación y no pudiera reclamar el emplazamiento practicado por segunda ocasión, porque su condición a partir del segundo llamamiento quedó en los mismos términos del primero que se declaró nulo; y, por ende, el juicio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA