Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, 31 de Marzo de 2012 (Tesis num. XII.3o.(V Región) 1 L (10a.) de Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Quinta Región, 01-03-2012 (Tesis Aisladas))

Número de registro2000433
Número de resoluciónXII.3o.(V Regi
Fecha de publicación31 Marzo 2012
Fecha31 Marzo 2012
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro VI, Marzo de 2012; Tomo 2; Pág. 1340. XII.3o.(V Región) 1 L (10a.).
MateriaLaboral

El desechamiento de la prueba pericial médica sustentado en el análisis aislado del artículo 780 de la Ley Federal del Trabajo, bajo el argumento de que al no haberse ofrecido peritos para su desahogo con igual domicilio que el oferente, y que éste no allegó los elementos necesarios para su desahogo es ilegal. Lo anterior es así, en virtud de que constituye una máxima del derecho contemporáneo que las disposiciones contenidas en la ley deben analizarse en forma sistemática, lo que implica la armónica relación de los artículos vinculados lógicamente con el tema y que permiten comprender el alcance de cada disposición dentro de un régimen coherente y apegado a la intención del legislador. Por tanto, al contemplarse en el diverso artículo 823 del mismo cuerpo normativo los elementos necesarios para considerar integrada la prueba pericial, resulta ilegal su desechamiento si no se examinó dicho dispositivo, pues por ser la norma específica sobre la prueba de referencia, es a la luz de su contenido que debe analizarse su ofrecimiento.


TERCER TRIBUNAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR