Tesis Aislada num. XV.1o.1 K (10a.), Primer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 31 de Marzo de 2012 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471688218

Tesis Aislada num. XV.1o.1 K (10a.), Primer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 31 de Marzo de 2012 (Tesis Aisladas)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito
Número de Resolución:XV.1o.1 K (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro VI, Marzo de 2012; Tomo 2; Pág. 1069. XV.1o.1 K (10a.).
Materia:Común
Fecha de Publicación:31 de Marzo de 2012
RESUMEN

AMPARO INDIRECTO. PROCEDE CONTRA LA SENTENCIA DE SEGUNDA INSTANCIA QUE REVOCA LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA IMPROCEDENTE EL INCIDENTE DE FALTA DE PERSONALIDAD Y ORDENA LA REPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO, AL IMPLICAR UN ACTO DE EJECUCIÓN IRREPARABLE (INTERPRETACIÓN DE LA JURISPRUDENCIA P./J. 17/91).

 
EXTRACTO GRATUITO

De la interpretación de la jurisprudencia P./J. 17/91, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicada en el Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo VII, mayo de 1991, página 25, de rubro: "AMPARO INDIRECTO. PARA LOS EFECTOS DE SU PROCEDENCIA CONTRA LA SENTENCIA DE SEGUNDO GRADO QUE DEJA INSUBSISTENTE LA DE PRIMERA INSTANCIA Y ORDENA LA REPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO, DEBE DETERMINARSE SI LAS CONSECUENCIAS DE LA INSUBSISTENCIA DEL FALLO Y DE LA REPOSICIÓN, SON O NO DE IMPOSIBLE REPARACIÓN.", y tomando en consideración que para ponderar si un acto procesal acarrea una ejecución de imposible reparación debe atenderse a su propia naturaleza para determinar si afecta o no derechos sustantivos, se colige que contra la sentencia de segunda instancia que revoca la resolución que declara improcedente el incidente de falta de personalidad y ordena la reposición del procedimiento procede el juicio de amparo indirecto, toda vez que ello implica un acto de ejecución irreparable, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA