Tesis Aislada num. III.4o.A.1 K (10a.), Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 31 de Mayo de 2012 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471678610

Tesis Aislada num. III.4o.A.1 K (10a.), Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 31 de Mayo de 2012 (Tesis Aisladas)

Emisor:Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito
Número de Resolución:III.4o.A.1 K (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro VIII, Mayo de 2012; Tomo 2; Pág. 1934. III.4o.A.1 K (10a.).
Materia:Común
Fecha de Publicación:31 de Mayo de 2012
RESUMEN

INTERÉS JURÍDICO EN EL AMPARO. PARA ACREDITARLO CUANDO EL PROMOVENTE LO INTERPONE EN REPRESENTACIÓN DE UNA SUCESIÓN, OSTENTÁNDOSE COMO TERCERO EXTRAÑO, BASTA QUE DEMUESTRE TENER LOS DERECHOS SUCESORIOS.

 
EXTRACTO GRATUITO

Si quien promueve el juicio de amparo lo hace en representación de una sucesión, ostentándose como tercero extraño, respecto del procedimiento de regularización de un predio rústico, derivado de una transmisión de la titularidad de los derechos de un inmueble realizada por el de cujus, es innecesario que justifique la posesión y propiedad de ese bien para acreditar su interés jurídico, pues éste no deriva de su calidad de propietario o posesionario de la heredad, sino del derecho que dimana del autor de la sucesión respecto del inmueble. Por tanto, basta que demuestre tener los derechos sucesorios del difunto, por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA