Tesis Aislada num. I.1o.(I Regi, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, 31 de Mayo de 2012 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471678438

Tesis Aislada num. I.1o.(I Regi, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, 31 de Mayo de 2012 (Tesis Aisladas)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región
Número de Resolución:I.1o.(I Regi
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro VIII, Mayo de 2012; Tomo 2; Pág. 2117. I.1o.(I Región) 7 A (10a.).
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación:31 de Mayo de 2012
RESUMEN

SUPLEMENTO PARA ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA VENTA Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS Y DEMÁS INSUMOS PARA LA SALUD. NO TIENE LA NATURALEZA DE LEY EN SENTIDO FORMAL NI MATERIAL.

 
EXTRACTO GRATUITO

El suplemento mencionado es parte de la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, que no es otra cosa sino el conjunto de lineamientos especializados en el que se encuentran las descripciones de los medicamentos y que, dado su alcance técnico-científico, se emite por organismos especializados íntimamente vinculados con la Secretaría de Salud, atendiendo a los avances de la ciencia médica y al impacto de las sustancias y procedimientos para la salud de la población en general, es decir, es un texto especializado en materia de fármacos que contiene reglas mundialmente aceptadas, que deben ser respetadas por todos los propietarios, empleados, profesionales y autoridades sanitarias al realizar labores de gestión, administración y supervisión de medicamentos, en tanto precisa el qué, cómo, dónde, cuándo, quién y el porqué de las actividades desarrolladas en dichos establecimientos, de manera que se mantengan la calidad, seguridad y eficacia de los productos y servicios que se brindan a la población, en beneficio del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA