Tesis Aislada num. III.3o.A.2 A (10a.), Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 30 de Junio de 2012 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471674602

Tesis Aislada num. III.3o.A.2 A (10a.), Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 30 de Junio de 2012 (Tesis Aisladas)

Emisor:Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito
Número de Resolución:III.3o.A.2 A (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro IX, Junio de 2012; Tomo 2; Pág. 863. III.3o.A.2 A (10a.).
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación:30 de Junio de 2012
RESUMEN

CUMPLIMIENTO ESPONTÁNEO DE OBLIGACIONES FISCALES OMITIDAS. NO SE ACTUALIZA, PARA EFECTOS DEL BENEFICIO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 73 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SI EL INTERESADO CUMPLE UNA VEZ PRACTICADA LA NOTIFICACIÓN DE UN REQUERIMIENTO PARA VERIFICAR QUE LO HAYA HECHO, AUN CUANDO ALEGUE QUE ÉSTA TODAVÍA NO SURTÍA EFECTOS Y NO OBSTANTE QUE LA DILIGENCIA SE ENTIENDA CON UN TERCERO.

 
EXTRACTO GRATUITO

Del artículo 73 del Código Fiscal de la Federación se advierte, entre otras cosas, la posibilidad en favor de los contribuyentes de que no les sean impuestas multas cuando cumplan espontáneamente sus obligaciones fiscales omitidas, siempre que no lo hagan después de notificada una orden de visita domiciliaria, requerimiento o cualquier otra gestión tendente a la comprobación del cumplimiento de aquéllas. En ese orden de ideas, si el interesado cumple con la obligación fiscal omitida una vez practicada la notificación de un requerimiento para verificar que lo haya hecho, aun cuando alegue que ésta todavía no surtía efectos, tal conducta no puede considerarse como un acto espontáneo que actualice el beneficio previsto en el señalado precepto, no obstante que la diligencia se entienda con un tercero, pues, por una parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA