Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, 30 de Junio de 2012 (Tesis num. I.4o.(I Región) 1 A (10a.) de Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Primera Región, Con Residencia en El Distrito Federal, 01-06-2012 (Tesis Aisladas))

Número de registro2000998
Número de resoluciónI.4o.(I Regi
Fecha de publicación30 Junio 2012
Fecha30 Junio 2012
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro IX, Junio de 2012; Tomo 2; Pág. 887. I.4o.(I Región) 1 A (10a.).
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

Los artículos 23, fracción V, de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, en vigor desde el 1o. de enero de 1996 y 31, fracción V, de su ley orgánica, vigente a partir del 11 de septiembre de 2009, establecen la procedencia del juicio contencioso administrativo contra la negativa ficta de las autoridades de la administración pública del Distrito Federal. Por otra parte, la impugnación de las resoluciones dictadas con motivo de un conflicto planteado contra la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por un policía, con motivo de la prestación de servicios, es competencia del referido órgano, según lo determinó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la tesis de jurisprudencia 2a./J. 82/98, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.V., diciembre de 1998, página 382, de rubro: "COMPETENCIA PARA CONOCER DE LOS CONFLICTOS PLANTEADOS EN CONTRA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, POR UN POLICÍA, CON MOTIVO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. CORRESPONDE, POR AFINIDAD, AL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL.". En estas condiciones, no obstante que la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal no fije un sistema específico de impugnación en caso de que el titular de dicha dependencia local no dicte resolución en el recurso de revisión previsto en el artículo 56 de la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal dentro del plazo previsto en el tercer párrafo de este precepto, se configura la negativa ficta en términos de los artículos inicialmente citados.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA PRIMERA REGIÓN, CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL.

Amparo directo 83/2012. R.G.M.. 10 de febrero de 2012. Unanimidad de votos. Ponente: S.U.H.. Secretaria: S.L.R.C..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR