Tesis Aislada num. VIII.2o.P.A.9 A (10a.), Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito, 31 de Agosto de 2012 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471668838

Tesis Aislada num. VIII.2o.P.A.9 A (10a.), Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito, 31 de Agosto de 2012 (Tesis Aisladas)

Emisor:Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito
Número de Resolución:VIII.2o.P.A.9 A (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XI, Agosto de 2012; Tomo 2; Pág. 1835. VIII.2o.P.A.9 A (10a.).
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación:31 de Agosto de 2012
RESUMEN

MULTA POR NO SUMINISTRAR DATOS, INFORMES Y DOCUMENTOS PREVISTA EN EL ARTÍCULO 86, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. SU IMPOSICIÓN NO SE ENCUENTRA SUPEDITADA A LA CONCLUSIÓN DE LA VISITA DOMICILIARIA DONDE FUERON REQUERIDOS.

 
EXTRACTO GRATUITO

Conforme al artículo 86, fracción I, del Código Fiscal de la Federación, la autoridad se encuentra facultada para imponer una multa al contribuyente, responsable solidario y a los terceros con ellos relacionados, cuando cometan la infracción prevista en el artículo 85, fracción I, del propio ordenamiento, consistente en no suministrar los datos, informes, la contabilidad o parte de ella, así como todos los elementos que le hubiere requerido la autoridad para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales propias o de terceros, sin que para ello resulte necesario que hubiere concluido el procedimiento de visita que establecen los artículos 46 y 46-A de dicho código donde fueron requeridos, pues aquellos preceptos no lo exigen, toda vez que lo que se sanciona es la conducta renuente del particular de proporcionar esos datos, informes y documentos solicitados, independientemente del resultado de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA