Tesis Aislada num. VII.4o.P.T.1 L (10a.), Cuarto Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Séptimo Circuito, 30 de Septiembre de 2012 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471666574

Tesis Aislada num. VII.4o.P.T.1 L (10a.), Cuarto Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Séptimo Circuito, 30 de Septiembre de 2012 (Tesis Aisladas)

Emisor:Cuarto Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Séptimo Circuito
Número de Resolución:VII.4o.P.T.1 L (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XII, Septiembre de 2012; Tomo 3; Pág. 1931. VII.4o.P.T.1 L (10a.).
Materia:Laboral
Fecha de Publicación:30 de Septiembre de 2012
RESUMEN

NOTIFICACIÓN POR CÉDULA EN MATERIA LABORAL. ES VÁLIDA AUN CUANDO EN ELLA SE INSERTE LA IMAGEN DEL TEXTO DE LA RESOLUCIÓN A NOTIFICAR Y NO LA COPIA AUTORIZADA DE ÉSTA.

 
EXTRACTO GRATUITO

La fracción V del artículo 751 de la Ley Federal del Trabajo dispone la formalidad de anexar a la cédula de notificación "copia autorizada" de la resolución que se ordenó hacer del conocimiento de las partes; pese a ello, en la actualidad es una práctica habitual de los actuarios de los órganos de conciliación y arbitraje, dados los avances de la tecnología, insertar o reproducir (en imagen) en la cédula el contenido del texto a notificar, en lugar de anexar la resolución, lo cual se considera válido tomando en cuenta que lo relevante es hacer del conocimiento del receptor la información; de ahí que tal proceder cumple con esta finalidad, pues si la intención del legislador fue que el destinatario de la actuación quedara plenamente enterado de la determinación que se hace de su conocimiento, debe estimarse satisfecha por otra vía igual de efectiva, de acuerdo al sentido común, como lo es "insertando" o "reproduciendo" el contenido conducente de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA