Tesis Aislada num. XII.3o.(V Regi, Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, 31 de Octubre de 2012 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471664014

Tesis Aislada num. XII.3o.(V Regi, Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, 31 de Octubre de 2012 (Tesis Aisladas)

Emisor:Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región
Número de Resolución:XII.3o.(V Regi
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XIII, Octubre de 2012; Tomo 4; Pág. 2836. XII.3o.(V Región) 8 C (10a.).
Materia:Civil
Fecha de Publicación:31 de Octubre de 2012
RESUMEN

TERCERO EXTRAÑO. LE RESULTA ESE CARÁCTER EN EL JUICIO MERCANTIL AL PROPIETARIO DE BIENES HIPOTECADOS QUE NO ES LLAMADO A ÉSTE, CON INDEPENDENCIA DE QUE SEA DEUDOR SOLIDARIO EN LO PERSONAL.

 
EXTRACTO GRATUITO

Si en los bienes del garante hipotecario y deudor solidario, como consecuencia del fincamiento de una sociedad a la que pertenece, y que fuera demandada en el juicio mercantil que reclama, se traba embargo, a éste le resulta el carácter de tercero extraño; pues aun cuando la hipoteca es inseparable del bien sobre el cual recae, la traba y posteriores actos practicados respecto de éste, deviene ilegal, ya que no pertenece a la parte demandada; de ahí que para que sus bienes se vean afectados deba ser llamado a un juicio donde se analice la figura como acción real y no personal, y respecto de su carácter de deudor solidario, como parte integrante de la sociedad demandada en el juicio, necesariamente tiene que ser llamado a éste para exponer sus defensas en cuanto a dicho carácter; pues la circunstancia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA