Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, 31 de Marzo de 2013 (Tesis num. III.3o.(III Región) 11 L (10a.) de Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Tercera Región, Con Residencia en Guadalajara, Jalisco, 01-03-2013 (Tesis Aisladas))

Número de registro2003117
Número de resoluciónIII.3o.(III Regi
Fecha de publicación31 Marzo 2013
Fecha31 Marzo 2013
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XVIII, Marzo de 2013; Tomo 3; Pág. 2057. III.3o.(III Región) 11 L (10a.).
MateriaLaboral

El examen comparativo de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios revela que tales legislaciones prevén reglas distintas para la ejecución de los laudos, porque aun cuando ambas coinciden en contemplar dos etapas para tal fin, es decir, voluntaria y forzosa, lo cierto es que difieren en el grado de intervención del interesado, pues la primera dispone que es indispensable la intervención del ejecutante para el inicio y prosecución de la ejecución forzosa, mas no para la voluntaria, mientras que la ley local no requiere esa intervención dentro del procedimiento de ejecución, ya que su inicio y continuación corren a cargo del Tribunal de Arbitraje y Escalafón Estatal quien, en todo momento, debe proceder oficiosamente para proveer a la eficaz e inmediata ejecución del laudo. Por tanto, para la ejecución de los laudos en los juicios burocráticos del Estado de Jalisco, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón Estatal no debe atender a las reglas establecidas en la Ley Federal del Trabajo, ni aun supletoriamente, sino observar los lineamientos que para ese fin prevé la ley burocrática estatal, de acuerdo con los cuales corre a cargo del citado tribunal la obligación de proceder a la ejecución relativa, a cuyo efecto dictará oficiosamente las medidas necesarias en la forma y términos que a su juicio procedan.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA TERCERA REGIÓN, CON RESIDENCIA EN GUADALAJARA, JALISCO.

Amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR