Tesis Aislada num. IV.T.A.6 L (10a.), Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Cuarto Circuito, 31 de Julio de 2013 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471645642

Tesis Aislada num. IV.T.A.6 L (10a.), Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Cuarto Circuito, 31 de Julio de 2013 (Tesis Aisladas)

Emisor:Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Cuarto Circuito
Número de Resolución:IV.T.A.6 L (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XXII, Julio de 2013; Tomo 2; Pág. 1595. IV.T.A.6 L (10a.).
Materia:Laboral
Fecha de Publicación:31 de Julio de 2013
RESUMEN

SUSTITUCIÓN PATRONAL. SE CONFIGURA AUN CUANDO NO HAYA IDENTIDAD ENTRE EL DOMICILIO DEL PATRÓN SUSTITUTO Y EL DEL SUSTITUIDO.

 
EXTRACTO GRATUITO

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al resolver la contradicción de tesis 7/2008-SS, de la que derivó la jurisprudencia de rubro: "SUSTITUCIÓN PATRONAL. SI LA DEMANDADA SUSTITUTA NIEGA TENER TAL CARÁCTER, A ELLA LE CORRESPONDE LA CARGA DE LA PRUEBA.", publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XXVII, marzo de 2008, página 261, determinó que el hecho de que el patrón sustituto continúe operando en el mismo establecimiento que el sustituido, pone de manifiesto que operó la sustitución patronal alegada por el trabajador y que, por ello, es el patrón sustituto quien debe desvirtuar que tiene ese carácter que se le atribuye; sin embargo, tal criterio no define que la identidad del domicilio constituya un requisito esencial para la configuración de dicha figura, puesto que, como requisitos fundamentales, únicamente consideró la transmisión de una persona a otra de una negociación considerada como unidad económico jurídica; y que se empleen las mismas herramientas y bienes con que operaba el patrón sustituido, determinando que el suceso de que siga funcionando en el mismo centro de trabajo, hace patente la sustitución patronal, mas no refirió que, en caso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA