Tesis Aislada num. IV.T.A.2 K (10a.), Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Cuarto Circuito, 31 de Julio de 2013 (Tesis Aisladas) - Jurisprudencia - VLEX 471645070

Tesis Aislada num. IV.T.A.2 K (10a.), Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Cuarto Circuito, 31 de Julio de 2013 (Tesis Aisladas)

Emisor:Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Cuarto Circuito
Número de Resolución:IV.T.A.2 K (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XXII, Julio de 2013; Tomo 2; Pág. 1453. IV.T.A.2 K (10a.).
Materia:Civil
Fecha de Publicación:31 de Julio de 2013
RESUMEN

MANDATO. CUANDO SE OTORGA A UNA PERSONA PARA QUE ÉSTA PUEDA, A SU VEZ, OTORGAR Y SUSTITUIR PODERES ESPECIALES Y GENERALES, PERO SE CONDICIONA A QUE ÉSTOS SE FIRMEN MANCOMUNADAMENTE CON OTRO APODERADO QUE TENGA LAS MISMAS O SUPERIORES FACULTADES, SÓLO SURTEN EFECTOS SI SE CUMPLE ESA LIMITANTE.

 
EXTRACTO GRATUITO

La institución jurídica del mandato requiere, para su existencia, de la voluntad expresa de quien va a ser representado, sin que pueda traspasarse el límite para el cual fue otorgado, pues el mandatario obra sólo por virtud del poder conferido. Por tanto, cuando se otorga poder a una persona para que pueda, a su vez, otorgar y sustituir poderes especiales y generales, pero se condiciona a que éstos se firmen mancomunadamente con otro apoderado que tenga las mismas o superiores facultades, únicamente surten efectos si se cumple esa limitante, atento a la interpretación restrictiva que debe darse a dichos documentos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA