Tesis Aislada num. IX.1o.18 L (10a.), Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 30 de Junio de 2015 (Tesis Aislada) - Jurisprudencia - VLEX 583151650

Tesis Aislada num. IX.1o.18 L (10a.), Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 30 de Junio de 2015 (Tesis Aislada)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito
Número de Resolución:IX.1o.18 L (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 19, Junio de 2015; Tomo III ; Pág. 1974. IX.1o.18 L (10a.).
Materia:Laboral
Fecha de Publicación:30 de Junio de 2015
RESUMEN

CONVENIO CELEBRADO EN EL JUICIO LABORAL PARA CONCLUIR EL CONFLICTO. LA OMISIÓN DE ESPECIFICAR EN ÉL LAS PRESTACIONES LIQUIDADAS Y EL SALARIO CONSIDERADO PARA ELLO, NO GENERA SU NULIDAD.

 
EXTRACTO GRATUITO

El convenio celebrado entre el patrón y el trabajador dentro del juicio laboral para concluir el conflicto constituye una transacción, sancionada por la Junta, en la que las partes se hacen mutuas concesiones en relación con las pretensiones alegadas en el procedimiento para resolver sus diferencias. Por tal razón, el trabajador no puede pretender la nulidad del convenio al alegar, en un nuevo juicio, que derivado de la omisión de precisar las prestaciones liquidadas y el salario considerado para ello, le fue saldada una cantidad menor de la que tenía derecho, pues lo cierto es que él conocía los beneficios que consideraba le correspondían -ya que los exigió en su demanda- y si en el referido convenio realizó alguna...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA