Tesis Aislada num. I.10o.C.11 C (10a.), Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 31 de Agosto de 2015 (Tesis Aislada) - Jurisprudencia - VLEX 583151042

Tesis Aislada num. I.10o.C.11 C (10a.), Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 31 de Agosto de 2015 (Tesis Aislada)

Emisor:Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito
Número de Resolución:I.10o.C.11 C (10a.)
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 21, Agosto de 2015; Tomo III ; Pág. 2616. I.10o.C.11 C (10a.).
Materia:Común
Fecha de Publicación:31 de Agosto de 2015
RESUMEN

SUSPENSIÓN DEFINITIVA. SI DENTRO DEL JUICIO ORDINARIO CIVIL DONDE SE EMITIÓ UNA DETERMINADA MEDIDA CAUTELAR O PROVIDENCIA PRECAUTORIA, EL JUEZ NATURAL REALIZÓ UN EXAMEN PRELIMINAR DEL DERECHO DE LA ACTORA PARA CONCEDERLA, EL JUEZ DE AMPARO, PARA RESOLVER SOBRE LA MEDIDA SUSPENSIONAL PEDIDA POR LA DEMANDADA NO PUEDE SOSLAYARLO, PUES ÉSTE FUE REALIZADO POR LA AUTORIDAD RESPONSABLE EN EL ÁMBITO DE... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Si los actos reclamados en el juicio de amparo indirecto emanan de un juicio ordinario civil, y consisten en medidas cautelares o providencias precautorias emitidas a petición del actor, cuando sus efectos son, por una parte, de carácter positivo y, por otra, de naturaleza negativa; debe tenerse presente que dentro del juicio natural el Juez responsable realizó un análisis preliminar de la pretensión ejercida por la accionante en el juicio de origen y, por tanto, para resolver sobre la suspensión definitiva, el Juez de Distrito no puede llevar a cabo un nuevo estudio, ni aun preliminar y superficial, en cuanto al derecho de la accionante en relación con el que las demandadas hicieron valer en el juicio de origen, pues ello no puede ser el parámetro a seguir para pronunciarse sobre el otorgamiento de la suspensión en el juicio de amparo, dado que implicaría analizar el derecho de ambas, uno frente al de la otra, y se traduciría en que, para conceder la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo, se calificara también preventivamente de mayor valía el derecho de la parte quejosa frente al de su contraria que ya fue tutelado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA