Tesis Aislada, Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 31 de Mayo de 2015 (Tesis num. I.15o.A.14 A (10a.) de Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 29-05-2015 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.15o.A.14 A (10a.)
Fecha de publicación31 Mayo 2015
Fecha31 Mayo 2015
Número de registro2009278
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 18, Mayo de 2015; Tomo III ; Pág. 2404. I.15o.A.14 A (10a.).
MateriaComún

Los programas mencionados persiguen una finalidad legítima, al buscar prevenir, controlar y reducir las emisiones de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la ciudad, así como asegurar una calidad del aire satisfactoria para la salud y el bienestar de la población; sin embargo, esas razones son insuficientes para determinar que el modelo del automóvil sea un elemento que demuestre en términos absolutos y justifique preliminarmente la restricción de circular todos los días. Por lo anterior, procede conceder la suspensión en el amparo contra los dispositivos señalados, para que se permita al vehículo del quejoso acceder a la constancia de verificación vehicular u holograma "0", siempre que acredite con el certificado de verificación correspondiente, que aquél cumple con los niveles de emisión de contaminantes para obtenerlo; esto es, que se encuentre por debajo de los autorizados, salvaguardándose el objeto de la norma, sin que con ello se contravengan disposiciones de orden público e interés social, dado que en nada afecta si se permite la circulación de un vehículo sin...

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