Tesis Aislada num. (IV Regi, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, 30 de Junio de 2014 (Tesis Aislada) - Jurisprudencia - VLEX 525423014

Tesis Aislada num. (IV Regi, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, 30 de Junio de 2014 (Tesis Aislada)

Emisor:Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región
Número de Resolución:(IV Regi
Localizacion:[TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 7, Junio de 2014; Tomo II; Pág. 1782. (IV Región)1o.17 L (10a.).
Materia:Laboral
Fecha de Publicación:30 de Junio de 2014
RESUMEN

ORDEN DE ADSCRIPCIÓN DEL TRABAJADOR. TIENE VALOR PROBATORIO PLENO SI ÉSTE ACEPTA QUE REALIZÓ LA ACTIVIDAD ENCOMENDADA Y PERCIBIÓ LA REMUNERACIÓN PREVISTAS EN AQUÉLLA.

 
EXTRACTO GRATUITO

El documento privado consistente en la orden de adscripción del trabajador constituye una prueba de carácter unilateral porque su elaboración queda a cargo del patrón, no obstante merece valor probatorio pleno si el trabajador aceptó que realizó la actividad encomendada y percibió la remuneración previstas en aquélla porque dicho documento contiene el acto que lo legitimó para ocupar ese puesto de trabajo; es decir, es el acuerdo de voluntades que se dio cuando el trabajador realizó la actividad encomendada y percibió la remuneración respectiva ya que, evidentemente, aceptó los términos propuestos por el patrón en ese documento de cuyo cumplimiento no puede sustraerse a conveniencia.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA CUARTA REGIÓN.

PRECEDENTES:

Amparo directo 1307/2013 (cuaderno auxiliar 59/2014) del índice del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito, con apoyo del Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con residencia en Xalapa, Veracruz. M.I.S.M.. 13 de febrero de 2014. Unanimidad de votos. Ponente: J.A.C.S., secretario de tribunal autorizado por la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrado, en términos del artículo 81, fracción XXII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Secretario: M.A.P..

Amparo directo 1513/2013 (cuaderno auxiliar 262/2014) del índice del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Noveno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA