Ejecutoria num. IV.3o.A.T. J/43, Tribunales Colegiados de Circuito - Jurisprudencia - VLEX 26827376

Ejecutoria num. IV.3o.A.T. J/43, Tribunales Colegiados de Circuito

Emisor:Tribunales Colegiados de Circuito
Número de Resolución:IV.3o.A.T. J/43
Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 2000
RESUMEN

AMPARO DIRECTO 443/2000. MAGDALENA BENAVIDES SALINAS.INTERROGATORIO LIBRE. LAS RESPUESTAS QUE REMITEN A LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA O ALGÚN OTRO TÉRMINO SIMILAR, SON EVASIVAS.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AMPARO DIRECTO 443/2000. M.B.S..

CONSIDERANDO:

CUARTO

?Es fundado el cuarto concepto de violación que se formula, y se estima suficiente para conceder el amparo solicitado.

En efecto, argumenta la parte quejosa en el cuarto de los conceptos de violación que hace valer, que propone como tal cualquier deficiencia que se contenga en los mismos y que haya sufrido el trabajador en el procedimiento y en el laudo, con base en la jurisprudencia que refiere, de rubro: "SUPLENCIA DE LA QUEJA EN MATERIA LABORAL A FAVOR DEL TRABAJADOR. OPERA AUN ANTE LA AUSENCIA TOTAL DE CONCEPTOS DE VIOLACIÓN O AGRAVIOS.".

En la especie, este Tribunal Colegiado, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 76 bis, fracción IV, de la Ley de Amparo, advierte la violación procesal siguiente: Al desahogarse la prueba confesional por posiciones propuesta por la parte actora a cargo de los demandados H.M.L., en lo personal y en su carácter de gerente general de las empresas M., S.A. de C.V., Aves Seleccionadas, S.A. de C.V., y Alimentos de Calidad Óptima, S.A. de C.V., y para hechos propios, así como de H.M.G., J.A.M.G. y G.M.G. (fojas de la 129 a la 133), una vez que absolvieron las posiciones que se les articularon, el apoderado jurídico de la parte actora oferente les formuló interrogatorio libre al tenor de las preguntas siguientes: Para H.M.L. en lo personal, como gerente general de las empresas demandadas y por hechos propios: "1. Al contestar la demanda se afirmó que la actora había prestado servicios profesionales en forma independiente por los rubros de carácter civil y mercantil, explique el absolvente los casos, señalando nombres de actores y demandados en los que según usted intervino la actora como profesional independiente. 2. Diga el absolvente las fechas y ocasiones en las que usted y su representada recibió los servicios profesionales que usted llama independientes. 3. Diga el absolvente las cantidades que usted cubrió a la actora por los asuntos a que usted se refirió al contestar la demanda. 4. Diga el absolvente si usted tiene en su poder o sus representadas recibos de honorarios fiscalmente autorizados que la actora haya otorgado a favor de ustedes.".

A H.M.G. se le formuló el siguiente interrogatorio libre: "1. Diga el absolvente si conoce a M.Z.E., y mencione qué relación tenía con usted y los demandados. 2. Diga el absolvente cuál es la relación que tiene con J.M.V.J. y éste con todos los demandados. 3. Diga el absolvente qué vínculos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA